Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalguenses que radican en EUA, víctimas de racismo, refiere Atención al Migrante

Indican que han sido víctimas de racismo desde la llegada de Donald Trump. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
Están consternados porque se ha agravado el hecho del racismo

El director de Atención al Migrante, Juan de Dios Hernández Chavez, dijo que hidalguenses radicados en Estados Unidos le han comentado que han sido víctimas de racismo desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de este país.

Explicó que ese es el comentario de hidalguenses de las seis federaciones que existen en Estados Unidos, con quien tiene diálogo permanente, por lo que, agregó, están consternados porque se ha agravado el hecho del racismo, se sienten ahora más señalados y perseguidos.

“Ellos pensaban que no iba a ser tan inmediato todo lo que está haciendo el señor Trump, y desgraciadamente para todos está cumpliendo sus amenazas muy rápido”, afirmó.

El funcionario estatal agregó que este problema ha aumentado, ya que el presidente de Estados Unidos señala el racismo directamente, por lo que se ha agravado esto en toda la sociedad del país.

En este sentido, comentó que trabajan en coordinación con la Federación, para atender esta situación a través de los consulados que dan la asesoría legal para todos los migrantes que así lo requieren.

Hernández Chávez indicó que existen más de 316 mil hidalguenses en Estados Unidos y de ellos muchos desean quedarse allá porque tienen su familia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Recomendados