Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Hidalguenses deportados serán apoyados con proyectos

Fotografía tomada de internet Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2017
|
Gobierno apoyará a migrantes

Hidalguenses que comprueben que fueron repatriados por la política migratoria impuesta por el nuevo presidente de Estados Unidos, recibirán apoyos de proyectos productivos que se relacionen con la actividad que desemepeñaban, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Onésimo Serrano González.

Los que están en Florida, Tampa, Clearwater, están dedicados en pequeños restaurantes, en servicios de hotelería y mantenimiento de áreas verdes o limpieza, “lo que estamos viendo es que tengan un proyecto ligado a lo que hacían”.

“Si llega un deportado podría tener un apoyo de un proyecto productivo en el 1×1 a efecto de poner un taller de mantenimiento, su pequeña empresa, un restaurante en pequeño, una cocina económica y serán su propio patrón”, explicó el funcionario federal.

Asimismo, mencionó que en el caso de California o Nevada se dedican al área de servicio o a la construcción, por lo que para ellos se ve el apoyo para que inicien un oficio que tenga “que ver con carpintería, con estructuras metálicas o con mantenimiento para que puedan tener esas actividad”.

Onésimo Serrano aseguró que no se trata de un trato discriminatorio hacia quienes son residentes en México, por el contrario es una acción de emergencia que “no será permanente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados