Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalguense brilla en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Uriel participó como segundo tablero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
Uriel pasa a la historia del ajedrez mexicano como el mejor segundo tablero dentro de la Olimpiada Mundial

La Olimpiada Mundial de Ajedrez 2016 por equipos, realizada en Bakú, Azerbaiyán, llegó a su fin y con ello se consumó la histórica participación de un mexicano siendo segundo tablero en la justa, hablamos del hidalguense Uriel Capó Vidal.

El oriundo de Actopan tuvo una brillante actuación en la competencia que se celebró del 1 al 14 de septiembre de 2016 al vencer a rivales de diversas latitudes y pelear hasta el final en busca de la medalla de oro.

En la justa participaron equipos de más de 170 naciones, en la que Uriel venció a Maher Ayyad, de Bahrain; a Thuso Mosutha, de Botswana; a Perparim Makolli, de Kosovo; a Inacio Wilton, de Mozambique; a David Shengelia, de Austria; a Alain Ranaivoharisoa, de Madagascar; y a Duilio Collutiis, del ICCD.

Sin embargo, en la última partida donde se peleaba el galardón para el mejor segundo tablero cayó ante el japonés Shinya Kojima Shinya, quien sólo intentó empatar la partida pues ese resultado era suficiente para él.

Uriel, al saber que las tablas le harían perder la medalla arriesgó cada vez más en busca de alguna ventaja que lo hiciera ganar y anular los intentos del contrincante por empatar, pero el resultado no fue la victoria.

Al final el nivel de juego del hidalguense fue de 2 mil 558, lo cual le otorgó a su rating 50 puntos más; con esta brillante actuación Uriel pasa a la historia del ajedrez mexicano como el mejor segundo tablero dentro de la Olimpiada Mundial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Diputada de Actopan propone plan de austeridad [Leer más]

Sin esperar acción policial intentan linchar a ladrón [Leer más]

Recomendados