Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo te nutre dará apoyo a 22 familias

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Muñiz Rodríguez detalló que el programa operará igual que el PESA

El programa Hidalgo te Nutre, que sustituirá al programa Alimentario de la anterior administración estatal, apoyará a 17 mil familias de 22 municipios de manera inicial, a quienes se les apoyará con proyectos productivos y se invertirá hasta 15 mil pesos a cada uno.

El titular de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez detalló que el programa se hará con las mismas reglas de operación del programa PESA, es decir la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) debe intervenir en la supervisión y evaluación.

En este programa el objetivo es que se pretende que sea un programa que tenga los resultados adecuados para mover los indicadores de carencia alimentaria en el estado, por lo que se requiere de una organización como la FAO.

El funcionario estatal señaló que este jueves se firma un convenio entre la FAO y el gobierno del estado para poder integrarlos para que sean parte de la operación del programa Hidalgo te Nutre.

“La FAO determinará el número de procedimientos que tengamos que hacer para ponerlo en marcha; después de la firma del convenio decidiremos con exactitud cuándo arrancaría”, señaló.

Asimismo, Carlos Muñiz puntualizó que sólo quedan aproximadamente 25 millones de pesos para operar programas como cría de peces, mejoramiento genético, biofertlizante, producción de árboles frutales, de maguey en todo el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados