Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo sin nuevos impuestos en 2018

Legisladores/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
Al aprobar la Ley de Ingresos, se acordó que habrá estímulos fiscales y se plantea una simplificación fiscal para mejorar la recaudación.

Sin la creación de nuevos impuestos y el otorgamiento de estímulos fiscales, beneficios y facilidades administrativas para hidalguenses, diputados locales aprobaron la Ley de Ingresos para el Ejercicio 2018, la Miscelánea Fiscal y las cuotas y tarifas de 42 organismos paraestatales.

De acuerdo a la Ley de Ingreso para el Ejercicio Fiscal 2018, el Poder Ejecutivo de la entidad percibiría un ingreso anual de 42 mil 147 millones 380 mil 000 de pesos, provenientes de impuestos, contribuciones, derechos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones, y transferencias, entre otras ayudas.

Por su parte, el diputado local, Canek Vázquez, explicó lo relativo a las cuotas y tarifas de organismos paraestatales, mismas que aseguró se cuidó no incrementarán en más de 5 por ciento.

Al respecto, el representante del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, destacó que la Miscelánea Fiscal no contiene nuevos impuestos, mucho menos incrementos a los servicios, por el contrario se plantea una simplificación fiscal para lograr una mejor recaudación, para ello se reformaron las leyes de Hacienda y Control Vehicular.

Detalló que este 2018 se prevé un programa de reemplacamiento, por lo que impulsarán tres programas de apoyo, que ofrece descuentos que van desde 30 por ciento a personas cumplidas, facilita la regularización de automotores, y hasta 100 por ciento de condonación en adeudos anteriores.

En relación a la Ley de Ingresos el diputado Octavio de la Torre explicó que la cantidad es superior en un 8.6 por ciento con relación al ejercicio 2017.

Cabe señalar que Efrén Salazar, representante de MORENA, votó en contra de la Ley de Ingresos, bajo el argumento de que la entidad depende en un alto porcentaje de los recursos que entrega la federación.

Por su parte, Gloria Romero, diputada panista, criticó al representante de morena, quien dijo no acudió a la discusión en comisiones “no podemos votar en contra en una Ley de Ingresos en la que ni siquiera se opina, que dé el debate al interior y que busque que bajen las tarifas y cuotas, no hacia afuera”.

Octavio de la Torre Sánchez, representante del PVEM; destacó el otorgamiento de estímulos fiscales, beneficios y facilidades administrativas para el pago de deudas fiscales, con descuentos que van desde el 40, hasta el 60 por ciento, dependiendo de la antigûedad de la deuda.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, mencionó que se aprobaron incrementos en algunas tarifas de Organismos Públicos Descentralizados de Hidalgo, a fin de que estos puedan continuar operando con normalidad; sin embargo, estos aumentos fueron de forma responsable y sin lacerar el bolsillo de las y los hidalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados