Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo será el destino económico de México: José Luis Romo

Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
Debe de existir coordinación con todas las dependencias del gobierno, para que éstas puedan llegar de manera rápida.

El objetivo de este gobierno es que Hidalgo sea el destino económico de México y uno de los estados más competitivos del país, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

Para lograr esto, el funcionario explicó que el gobernador ha pedido que se trabaje en tres cosas: acelerar la atracción de inversiones; diversificar las fuentes de inversión y los mercados hacia donde van los productos hidalguenses.

El tercer aspecto es “no conformarnos con las metas”, porque la política de desarrollo económico es el motor para generar valor en Hidalgo, que se debe ver traducido en mayores ingresos.

El secretario recordó que la meta impuesta por año es atraer 10 mil millones de pesos en inversión y generar 10 mil nuevos empleos; y hasta el momento van 9 mil 675 millones de atracción de inversión y 11 mil 300 empleos.

Romo Cruz señaló que la meta impuesta fue ambiciosa, tomando en cuenta el marco de perspectiva económica que se vive actualmente, por lo que destacó las cifras que se tienen a ocho meses de haber iniciado la administración.

Explicó que para lograr atraer inversión al estado, hay coordinación con todas las dependencias del gobierno, para que éstas puedan llegar de manera rápida.

Sin embargo, aclaró que un aspecto muy importante es que las empresas cumplan todos los ordenamientos que marca la ley, en materia ambiental, urbana, del trabajo y seguridad, entre otras.

Asimismo, José Luis Romo dijo que a las empresas se les pide como requisito que los registros obrero patronales de sus trabajadores estén en el estado de Hidalgo, para coadyuvar a la generación de empleo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados