Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, segundo en mejora Regulatoria

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
El Indicador Subnacional evaluó a las 32 entidades

Hidalgo ocupa el segundo lugar del diagnóstico del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria elaborado por Coparmex, por lo que el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, dijo que esto representa una guía para continuar avanzando en materia de mejora regulatoria.

Cabe mencionar que este diagnóstico, denominado Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria (ISMR), evalúa a las 32 entidades, e Hidalgo se colocó sólo por debajo de Nuevo León, como un estado con un marco jurídico más completo que dan sustento a esta política.

En este diagnóstico, se establece que la entidad es una de las ocho, cuya política en la materia fue elevada a rango constitucional estatal, además de que fue aprobada y publicada el pasado mes de abril.

Por tal motivo, el secretario de Desarrollo Económico dijo que un marco regulatorio eficaz promueve incentivos para la inversión y facilita la generación de empleos.

De igual forma, dijo que Hidalgo debe generar todas las condiciones favorables posibles para simplificar la operación de las empresas, impulsar la economía y de esta manera asegurar la meta de 15 mil millones de pesos comprometida por el gobernador Omar Fayad, para el segundo año de su gobierno.

Cabe mencionar, que el indicador que favorece a Hidalgo en el segundo lugar en cuanto a Políticas en Mejora Regulatoria a nivel nacional, señala que en la entidad, se cuenta con 11 instrumentos de mejora regulatoria normados de un total de 12, siendo la Agenda de Planeación Regulatoria el único elemento faltante por regular.

De igual forma, cuenta con 10 sujetos obligados de un total de 11 posibles, y en los que destacan los organismos autónomos, así como los poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Cabe recordar que el ISMR, representa el primer paso en la implementación de este Observatorio creado por la Coparmex y de acuerdo con el organismo empresarial, este indicador busca promover la adopción de mejores prácticas en las entidades y municipios a partir de la experiencia y medidas adoptadas por las autoridades federales.

Por tal motivo, el indicador reconoce que el tema de Mejora Regulatoria requiere de tiempo, y contar con trámites sencillos y regulaciones adecuadas, puede resultar la clave para atacar temas que se encuentran en la agenda de cualquier gobierno, como reducir la opacidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados