Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo se suma a la semana de inmunización

Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
Concientizar sobre la aplicación de biológicos.

Del 24 al 28 de abril, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se sumará a la campaña de la Semana Mundial de la Inmunización 2017.

Con el lema “las vacunas funcionan” se busca concientizar a la población que la aplicación de biológicos es la medida sanitaria más efectiva y con más éxito para prevenir enfermedades infecciosas e incluso la muerte.

Actualmente, México es líder en la materia por la aplicación permanente de dosis seguras, efectivas y gratuitas, que previenen 14 enfermedades, a

nivel nacional se llevan a cabo tres campañas nacionales de salud, con lo que se ha mantenido una cobertura de vacunación superior al 95 por ciento.

El Sector Salud de Hidalgo, de manera permanente, mantiene la aplicación de biológicos, principalmente en los Centros de Salud en todo el territorio hidalguense.

No obstante, en los meses de febrero, mayo y octubre se efectúa la aplicación de vacunas a través de campañas, en las que participa personal médico y de enfermería, así como voluntarios de la sociedad civil.

Esta medida permite completar el esquema de vacunación, además se llevan a cabo diversas actividades como educación a las madres sobre medidas de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Cabe mencionar que la aplicación de vacunas es muy importante, porque l que genera es que la población tenga inmunidad activa y capacidad preventiva contra una enfermedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados