Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo se coloca a la vanguardia en materia de salud: Fayad

Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
El gobernador destacó avances en materia de salud

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses entregó este viernes estímulos a 674 trabajadores de la salud que cumplen 20, 25, 30, 40 y 45 años de servicio, así como el premio “Caminando a la Excelencia”, certificaciones, remodelaciones de centros de salud, equipamiento y acreditaciones.

“Hoy Hidalgo recibe un reconocimiento muy especial, gracias a la gran labor humanitaria realizada a partir de los sismos de septiembre. Los hidalguenses nos unimos y apoyamos a nuestros hermanos mexicanos”, dijo Fayad Meneses.

El ejecutivo reconoció a cada uno de los galardonados del programa “Caminando a la Excelencia” por contribuir a mejorar las condiciones de salud para la población hidalguense.

“Ustedes han dejado huella en esta institución, en una de las profesiones más nobles y humanitarias, por ello les agradezco a nombre del pueblo de Hidalgo por los años entregados a la atención de la salud de nuestras familias”, manifestó el ejecutivo.

En tanto, los Centros de Salud de Ixtlahuaco, Mixquiahuala, Taxhuada, Ejido De Palizar, Luz Del Carmen, Acaxochitlán y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Hidalgo recibieron dictámenes de acreditaciones.

“Con esta entrega de dictámenes a Centros de Salud, Hidalgo se pone a la vanguardia a nivel nacional por cumplir con los estándares de calidad y normatividad”, dijo el gobernador.

También, el gobierno realizó la Entrega Simbólica de Constancias de Rehabilitación a 85 Centros de Salud,  que comprenden mantenimiento, pintura total, impermeabilización, señalética y mantenimiento de sanitarios.

En este sentido, Omar Fayad Meneses afirmó durante su primer año al frente del gobierno hidalguense, la entidad avanzó en materia de salud y reiteró su compromiso al ofrecer servicios de calidad para que las familias tengo una mejor calidad de vida.

Además, señaló que en “este 2017 es un año de logros: Avanzamos con el abasto de medicamentos al 90%; pusimos en marcha el programa “Todos Somos Pacientes” ; logramos la tranquilidad de las mujeres embarazadas en riesgo y la de sus recién nacidos, combatiendo los índices de mortalidad materna y neonatal”.

“Pusimos en marcha el programa de Telemedicina, así como la Teleconsulta en los hospitales de Huehuetla y Pachuca, de forma gratuita”.

El mandatario señaló que Hidalgo está haciendo historia y pidió respaldo a los trabajadores de la salud, ” ya que sin ustedes no se podrían concretar los grandes cambios, ustedes son la parte sustancial”.

Por último, predijo que “en este 2018 vendrán más éxitos, más empleos, más apoyos, más seguridad y sobre todo más salud para todas y todos los hidalguenses”.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados