Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo se perfila para ser Zona Económica Especial

Esperan que la declaratoria de de en este año. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
Las ZEE son un modelo utilizado en varias partes del mundo, para detonar el desarrollo económico

Hidalgo se perfila para el desarrollo de una Zona Económica Especial (ZEE), lo que le permitirá acelerar la captación de inversiones y detonar al mismo tiempo una demanda de servicios locales que impulsarían la economía hidalguense.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha iniciado los trabajos necesarios para la integración del dictamen de declaratoria de una ZEE en la entidad.

El titular de la Sedeco entabló un encuentro con el jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, para iniciar la integración a fin de atender los requisitos establecidos.

Cabe destacar que las ZEE son un modelo utilizado en varias partes del mundo, para detonar el desarrollo económico en regiones con una actividad en consolidación y con un importante potencial de crecimiento.

Una de las principales características de las ZEE es que a las empresas que se instalen, se les otorgarán fuertes beneficios fiscales en ISR, IVA y aportaciones al IMSS, así como un régimen aduanero particular, entre otros.

Además del desarrollo de infraestructura productiva en la región y el fortalecimiento de las cadenas de valor en la región.

En este sentido, la Sedeco trabaja para que las futuras empresas que lleguen a instalarse en la zona tengan a la mano una fuerte oferta de proveedores locales.

Esto vendría a fortalecer las cadenas productivas, además de que generaría derrama y empleos en el estado.

La incursión de Hidalgo en el marco de las ZEE le daría una ventaja importante a la entidad, pues le permitiría competir con zonas comerciales e industriales.

Y no sólo de México, sino del mundo entero, con lo que se generaría un mayor dinamismo económico que se vería reflejado en una mejor calidad de vida para los hidalguenses.

José Luis Romo espera que la declaratoria se lleve a cabo durante el primer semestre de este año, para comenzar operaciones antes de 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desequilibrios externos no afectan las inversiones [Leer más]

Cae IED 8.8%, por guerra comercial [Leer más]

Totis no dice adiós, ampliará planta en Tizayuca [Leer más]

Cancelación de NAICM también afectaría a hidalguenses [Leer más]

Recomendados