Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo requiere el talento de los jóvenes, afirma Olvera

Se reúnen con miembros de Iniciativa Hidalgo y Programa Minerva. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2016
|
Recordó que la educación es uno de los pilares de su administración

En reunión con participantes de Iniciativa Hidalgo y Programa Minerva, el gobernador Francisco Olvera Ruiz afirmó que el estado requiere del talento de jóvenes, quienes se desempeñarán en un futuro en lugares estratégicos.

En este encuentro, el mandatario estatal recordó que la educación es uno de los pilares de su administración, por lo que que, dijo, es importante impulsar la continua preparación de las y los servidores públicos, a través del intercambio internacional de conocimientos para su aplicación en la administración estatal.

En su intervención, el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado, José Alonso Huerta, mencionó que la Iniciativa Hidalgo es un programa de entrenamiento dirigido a servidores públicos con la finalidad de incrementar la competitividad en sus responsabilidades.

Asimismo, explicó que el Programa Minerva es desarrollado por la Universidad George Washington para la capacitación de funcionarios públicos de México y Brasil, en materias de Economía y Políticas Públicas, con el objetivo de fortalecer estas áreas.

El secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad, indicó que hasta el momento se cuenta con 66 egresados, de los cuales 62 pertenecen a Iniciativa Hidalgo y cuatro del Programa Minerva, de ocho generaciones diferentes.

Entrevista

Posteriormente, en entrevista, el gobernador mencionó que los penales proyectados para Singuilucan y Atotonilco el Grande no se construirán debido a los recortes presupuestales que tiene el país.

No obstante, dijo que es un tema urgente para la entidad, debido al hacinamiento que se tiene en las cárceles, por lo que, aclaró que para el penal de Singuilucan quedó listo el terreno y el proyecto; al tiempo, comentó que se necesita una inversión aproximada de dos mil millones de pesos para su construcción.

De igual forma, reconoció que las barandillas municipales suelen ser espacios denigrantes, incómodos e insalubres a los que las y los alcaldes no le ponen interés, por lo que estos espacios deberían ser considerados en los presupuestos.

“Debe insistir la Comisión de Derechos Humanos, y por qué lo digo de ella, porque a mí ya no me da tiempo de insistir en que se haga nada, pero qué bueno que la Comisión de Derechos Humanos haga esta observación para que sea parte de los programas de los municipios el mejoramiento de estos espacios, en atención a la dignidad humana y a los derechos humanos”, afirmó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En educación superior se debe trabajar de forma libre [Leer más]

Entregará administración cuentas claras y ordenadas [Leer más]

Regresan a clases más de 600 mil estudiantes hidalguenses [Leer más]

Coinciden empresarios y gobierno en visión industrial [Leer más]

Recomendados