Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, referente nacional en parques acuáticos

Los espacios son uno de los mayores atractivos turísticos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
La entidad cuenta con 101 centros recreativos por arriba de Morelos y Coahuila

Eduardo Javier Gómez Baños, titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, consideró que uno de los mayores atractivos turísticos en el estado son sus balnearios y parques acuáticos, lugares que reciben una gran afluencia de visitantes.

Precisó que la entidad ocupa el primer lugar en infraestructura de parques acuáticos y balnearios con 101 centros recreativos por arriba de Morelos y Coahuila, que lo convierte en un referente nacional.

Puntualizó que los espacios se ubican en los corredores de Ixmiquilpan, Tecozautla, Huichapan y Tasquillo, donde funcionan en su totalidad.

Gómez Baños señaló que la Secretaría de Turismo trabaja estrechamente con la Asociación de Balnearios para trazar las estrategias que garanticen la afluencia, derrama y ocupación hotelera.

Agregó que en la administración estatal busca que el producto de los balnearios siga siendo rentable, se fortalezca y se refleje en indicadores favorables, de ahí que es necesario la participación de los prestadores de servicios para incrementar la oferta turística.

Por su parte, Pedro Ocampo Trejo, presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, señaló que es importante coordinar acciones para mejorar servicio y calidad.

No obstante, añadió que para garantizar la estancia de los visitantes se ha intensificado la seguridad en balnearios y parques acuáticos.

Además, refirió que estos espacios cuentan con espectáculos naturales, infraestructura moderna y un clima favorable en gran parte del año, factores que permiten desarrollar un concepto integral que garantice la salud, diversión, relajación y entretenimiento de miles de familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Balnearios de Hidalgo se preparan para recibir a turistas [Leer más]

Más de 400 mil han visitado Hidalgo en estas vacaciones [Leer más]

Balnearios, los más atractivos a turistas [Leer más]

Recomendados