Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo presente en la Quinta Expo de los Pueblos Indígenas

Especial Foto Capital Media
|
21 de Abril 2017
|
Reunirá artesanías, servicios, medicina tradicional, centros de turismo de naturaleza, cultura, música y gastronomía.

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, anunció la realización de la quinta emisión de la Expo de los Pueblos Indígenas, la cual se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en las instalaciones de Expo Reforma de la Ciudad de México.

Este evento reunirá artesanías, servicios, medicina tradicional, centros de turismo de naturaleza, cultura, música y gastronomía, el cual pretende impulsar la economía de las comunidades y acercar al público mexicano con los microempresarios indígenas.

Esta expo se presenta como el foro más importante de su tipo, en el que se pueden adquirir productos elaborados de la marca Manos Indígenas, sin intermediarios y con una calidad excepcional.

“Existe una gran riqueza en la población indígena, lo que buscamos es la comercialización, seguir colocando la marca Manos Indígenas, una marca que registró la CDI en el IMCO y que apoyamos a los proyectos productivos de los diferentes estados”, afirmó.

Mayorga Delgado indicó que en este año estarán presentes más de 200 expositores de 25 entidades del país, quienes ofrecerán la mejor calidad de artesanías textiles, madera tallada, cajas de Olinalá,
barro negro, arte huichol, tenangos, guayaberas, hamacas, y muebles, entre otros.

Agregó que en esta expo estará presente un pabellón gastronómico, donde se podrá degustar la cocina indígena, además que se contará con la participación de médicos tradicionales que compartirán sus saberes ancestrales en torno al cuidado de la salud, desde la cosmovisión de la tradi ción indígena.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados