Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, preparado para la temporada de huracanes

Especial Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2017
|
Iniciaron con las sesiones para atender las previsiones para lluvias.

Hoy inicia la temporada de huracanes 2017, para lo cual el estado está preparado, y coordinado con municipios y las diferentes dependencias de la administración, señaló el subsecretario de Protección Civil en Hidalgo, Miguel García Conde.

Recordó que la semana pasada se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, además que el Comité Estatal de Emergencias se instaló desde el 1 de enero.

El funcionario estatal dio a conocer que ya se iniciaron las sesiones el jueves pasado para atender específicamente las previsiones para lluvias.

Agregó que se tiene un Plan Estatal de Respuesta, y existe permanente comunicación con los municipios, además que “los estamos invitando a las sesiones por regiones para tocar problemáticas particulares”. García Conde indicó que otro objetivo de sesionar con los municipios es que aprendan cómo se lleva la sesión de un Comité de Emergencias, con el objetivo de que lo repliquen a nivel municipal.

Asimismo, mencionó que se han enviado las notificaciones a los 84 municipios para que conozcan lo que deben tomar en cuenta ante la temporada de lluvias tropicales.

“Es un procedimiento que hemos de cada año con año, ya estamos en lo que tenemos que hacer, con independencia de si la temporada es fuerte o no, nosotros estamos siempre preparados para escenarios complejos”, aseveró.

Miguel García dijo que aún no sale el pronóstico de cuántos fenómenos se tendrán en esta temporada, pero independientemente de eso, aclaró que con uno que afecte al estado, puede traer problemas, por lo que “debemos estar preparados”.

Finalmente, comentó que se espera una semana con lluvias moderadas a fuertes, con la posibilidad de granizadas acompañadas de actividad eléctrica y viento, además de tormentas aisladas, principalmente en la tarde-noche.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados