Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo por debajo de la media nacional en desempleo

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Marzo 2017
|
El gobernador entregó apoyos a personas repatriadas

En la Quinta Feria Nacional del Empleo realizada en Pachuca, el gobernador Omar Fayad Meneses entregó apoyos económicos a beneficiario de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, y apoyos para personas repatriadas.

En esta feria, 100 instituciones, públicas y privadas, ofrecieron más de mil 300 vacantes; de este total, el 10 por ciento fueron para personas con título y cédula profesional, ya que se ofrecieron plazas de nivel gerencial y directivo.

De igual forma, el resto de plazas fueron para personas con preparación técnica, personas con bachillerato completo o trunco, e incluso personas que sólo terminaron la primaria.

El mandatario estatal explicó que la tasa de desempleo en Hidalgo es del 3.3 por ciento, lo cual es debajo de la media nacional, y añadió que esto coloca al estado en el lugar 12 en este rubro a nivel nacional.

Respecto de los apoyos entregados; en total se invirtieron 10 millones 385 mil 670 pesos, “destinados para atender a las personas más vulnerables en las regiones de mayor marginación”.

En su intervención, el subcoordinador general del Servicio Nacional de Empleo, Donaciano Domínguez Espinoza, dio a conocer que en este año, para la promoción del empleo, se han asignado al estado 21 millones de pesos, de los cuales 10 fueron puestos por el gobierno estatal.

Agregó que en 2016, mil hidalguenses fueron a trabajar a Canadá por un periodo de cuatro a ocho meses, y en este año se va a incrementar el número de lugares “y de entrada al menos 100 plazas más para que podamos apoyar a más hidalguenses”.

Finalmente, la secretaria del Trabajo del estado, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, comentó que se entregaron apoyos de los programas de capacitación, becas para poder insertarse en el mercado laboral, apoyos en especie y actas de bienes en propiedad a representantes de iniciativas de ocupación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados