Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo podría acceder a más recursos federales

Se suma al esfuerzo del gobernador. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
Los montos se darán a conocer entre marzo y abril y el recurso se liberará para lo que haya sido asignado

Las reglas de operación para acceder a las distintas bolsas concursables que tiene la Federación para estados y municipios se publican en enero y febrero, informó el diputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio.

Detalló que los proyectos son un trámite administrativo que lo ejerce cada entidad y los municipios: “Los diputados en tareas de gestión y apoyo acompañamos y tocamos puertas, y estaremos atentos a que se puedan concretar”.

El legislador hidalguense indicó que después de que se emiten las reglas de operación, se anuncian de qué montos se disponen, lo cual depende de cada fondo.

En este sentido, señaló que los montos se darán a conocer entre marzo y abril y el recurso se liberará para lo que haya sido asignado en mayo, junio o julio.

Noble Monterrubio explicó que estas bolsas concursables son fondos que están diseñados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero a su vez calculados conforme al ingreso del país, por lo que dependen de la disponibilidad presupuestaria.

“La Secretaría de Finanzas yo sé que ya tenía una cartera de propuestas, hay que esperar las reglas de operación de los fondos y desde ahí esperar a las gestiones y sumarnos al esfuerzo que hace el gobernador”, refirió.

Por último, Pedro Luis Noble dijo que algunos ejemplos de los fondos concursables son proyectos de Fonregion, de desarrollo regional y del Fondo Metropolitano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Celebra Pedro Noble arranque del SNA [Leer más]

Dan a conocer reglas de operación [Leer más]

El panorama internacional definirá el precio de la gasolina [Leer más]

Cuentan con reglas para programas de SAGARPA [Leer más]

Recomendados