Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo participará en carrera nacional

Combaten efectos nocivos de la obesidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Se pretenden fomentar los estilos de vida saludable entre la población

Hidalgo, así como los estados de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Sonora y la Ciudad de México, de forma simultánea participarán en la Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”, la cual se realizará el próximo 13 de noviembre.

Ante los problemas de sobrepeso y obesidad existentes en México, así como para combatir la diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras crónicas no transmisibles, se pretenden fomentar los estilos de vida saludable entre la población.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en esta ocasión se prevé la participación nacional de cerca de 28 mil corredores, quienes podrán competir en las categorías de 5, 10 o 21 kilómetros, para el rango infantil; el concurso estará abierto en las ramas de 75, 150, 300 y 500 metros.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 11 de noviembre vía electrónica en www.emociondeportiva.com o en las Tiendas Grupo Martí.

En México, alrededor del 30 por ciento de los niños y adolescentes, y más del 70 por ciento de los adultos mexicanos, padecen sobrepeso u obesidad, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012.

El exceso de peso es el principal factor de riesgo prevenible para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus tipo 2 y cardiovasculares, que representan las principales causas de mortalidad en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician labores los superdelegados de López Obrador [Leer más]

México, reprobado en Estado de Derecho [Leer más]

Estados deberán rendir informe sobre manejo de restos humano [Leer más]

Cómo se vivió el macrosimulacro por el 19S en los estados [Leer más]

Recomendados