Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta el 6 de abril operativo Semana Santa en Hidalgo

hidalgo, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Real del Monte, Hidalgo, México, 2013-10-10, Wikipedia. Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Al menos unos 3 mil 500 elementos de seguridad y unos 15 módulos han sido movilizados a diferentes puntos del estado

Debido a que el gobierno del estado espera la llegada de casi 3 millones de turistas en estas vacaciones, en los múltiples destinos turísticos de Hidalgo, las autoridades han desplegado un operativo que busca asegurar la protección de los vacacionistas.

Por ello, al menos unos 3 mil 500 elementos de seguridad y unos 15 módulos han sido movilizados a diferentes puntos del estado para llevar a cabo el operativo de Semana Santa “Hidalgo Mágico”. Esto de acuerdo con lo declarado por el secretario de seguridad del estado, Mauricio Delmar Saavedra, quien además explicó que el operativo permanecerá hasta el día 6 de este mes.

Además de las actividades ya mencionadas, se llevarán a cabo monitoreos en diferentes puntos de la entidad, como lugares comerciales, sucursales bancarias y en los 21 corredores turísticos y los 31 centros turísticos entre los que destacan balnearios, presas, lagunas y parques en donde se practica el eco turismo.

Delmar Saavedra detalló que en el operativo que se lleva a cabo actualmente, participan policías municipales y federales, así como elementos de la Procuraduría General de Justicia, Protección Civil y la Cruz Roja, entre otras organizaciones. Para complementar estas estrategias, en la capital del estado y Tulancingo, se realiza un monitoreo con mil 300 cámaras ubicadas en zonas estratégicas.

De acuerdo con los cálculos de las autoridades de turismo, se espera una derrama económica de mil millones de pesos, debido a la llegada de tres millones de visitantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados