Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, nuevo polo industrial: llegan 27 mmdp Fayad

Fayad instruyó al secretario de la Sedeco, José Luis Romo reducir el tiempo de trámite de licencias de construcción./ Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
El gobernador tomó protesta a nueva dirección del CCE

Hidalgo se ha vuelto el nuevo polo de desarrollo, que antes no era, ya que hasta el momento se han atraído 27 mil millones de inversión en nuevas empresas, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Lo anterior lo señaló el mandatario estatal en su discurso, en el evento de la toma de protesta de la mesa directiva 2018-2019 del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Explicó que la inversión de 27 mil millones de pesos, equivale a cinco veces más de lo que se había logrado en las administraciones anteriores; además que este monto representa más de la mitad del presupuesto que se destina a Hidalgo para todos un año.

Sin embargo, dio a conocer que Hidalgo ocupaba el lugar 29 en el Doing Business, “a mí me parecía una vergüenza y eso cuando molesta nos debe ocupar y nos tenemos que poner a trabajar en ello”.

Por tal motivo, confió que después de tomar en cuenta lo que se ha hecho en 14 meses de gobierno, Doing Business pueda colocar al estado en un mejor lugar.

En este sentido, dijo que todos deben hacer un esfuerzo: gobierno estatal y los gobiernos municipales para hacer los trámites más rápidos para quienes quieran iniciar un negocio.

Al respecto, Omar Fayad instruyó al secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, para reducir, en 30 días, el tiempo de trámite de licencias de construcción se reduzca el tiempo de 120 días a una semana, cuando se trate de construcciones que no tengan más de mil 500 metros.

Agregó que en la medida en que se pueda colocar al estado en un mejor lugar entre quienes miden los indicadores que reflejan la facilidad de hacer negocios, será directamente proporcional a la capacidad de hacer negocios.

Sobre la renovación de la mesa directiva del CCEH, reconoció el trabajo que realizó el presidente saliente, Juan Carlos Martínez Domínguez.

Asimismo, al nuevo presidente, Édgar Espínola Licona le dijo: “me quiero poner a sus órdenes, poner al gobierno del estado a sus órdenes, a todas las secretarías del gobierno a sus órdenes, para que comiencen a platicar uno a uno los temas de gestión, legislativos y fiscales, de combate a la corrupción, promoción de inversión y agenda legislativa, para que puedan echarle una revisión a los temas más importantes que traemos en cartera”.

En su intervención, Édgar Espínola Licona comentó que trabajará en un proyecto de unidad, continuidad y mejora para los empresarios, para hacer frente a la transformación del estado.

Asimismo, presentó las líneas de acción que regirán el consejo: fortalecimiento empresarial; calidad y eficiencia; crecimiento empresarial; lazos fuertes con el sector público; agenda legislativa empresarial; y valores y familia.

“Las propuestas son para dar continuidad, impulso y para seguir creciendo con rumbo sostenido y con visión de fortalecer al Consejo, trabajos que serán influyentes y abiertos”, afirmó Édgar Espínola.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados