Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo manda a 15 brigadistas a apoyar en incendio en BC

Foto Capital Media
|
04 de Julio 2017
|
La conflagración en Ensenada requiere de más personal de apoyo.

Eugenio Francisco Hernández Godínez, enlace de incendios forestales de la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reveló informó que esta semana 15 brigadistas de la entidad apoyarán acciones de combate de incendio en la comunidad El Cañón, en Ensenada, Baja California, debido a que la situación requiere el apoyo de más personal. 

Expuso que en la entidad afortunadamente no se han presentado situaciones de una magnitud considerable que requiera el apoyo de otras entidades, y de lo cual destaca mucho tiene que ver con la coordinación que se tiene con la subsecretaría de Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales de Hidalgo (Semarnath), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). 

También trabajan en conjunto con Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo. 

Señaló que desde 1998 se hacen programas nacionales, protocolos y normas de atención de incendios forestales, lo cual ayuda a mejorar tanto la prevención como el combate de los mismos. 

Hernández Godínez destacó que este tipo de apoyo entre las 32 delegaciones del país es vital al referir que ninguna está exenta de situaciones que puedan salirse fuera de control y requerir el apoyo de otros estados. 

Por otra parte, expuso que de manera oficial la temporada de incendios terminó el 30 de junio; sin embargo, se mantienen atentos a cualquier reporte al señalar que los climas en últimas fechas han sido variables por lo que pese a disminuir los incendios por las lluvias, no están exentos de alguna situación que pudiera presentarse. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Madre e hija se salvan de morir entre fuego en Ixmiquilpan [Leer más]

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Arde camioneta con huachicol en el centro de Cuautepec [Leer más]

Explota almacén de combustible clandestino [Leer más]

Recomendados