Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo ha cumplido con lo dispuesto: Menes

menes Foto Capital Media
|
08 de Junio 2016
|

El Nuevo Sistema de Justicia Penal cambia paradigmas en la ciencia del derecho, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Manuel Menes Llaguno.

Destacó que a través del auxilio de nuevas herramientas tecnológicas, se podrá cumplir con el debido proceso y respetar los derechos elementales.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador Francisco Olvera por la creación de nuevos espacios físicos en los que se aplicará este modelo, y por su respaldo para capacitar a todos los integrantes de la familia judicial que van a participar en este proceso.

Agregó que gracias al concurso de diversas instancias, Hidalgo ha cumplido con lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, publicado el 4 de marzo de 2014.

Menes Llaguno impuso la toga a nuevas juezas, donde destacó su calidad y trayectoria profesional, así como su capacidad, honestidad y rectitud de criterio.

Por su parte, Mario Souverbille González, coordinador General Jurídico del gobierno estatal, dijo que se han impartido cinco mil horas de capacitación y que se cuenta con 18 defensores certificados por la USAID-México.

Añadió que hasta el momento, dos mil 32 carpetas de investigación se han abierto; de éstas, se han otorgado 370 perdones legales; se han dictado 165 acuerdos reparatorios; y en 173 casos se ha determinado el no ejercicio de la acción penal, mientras que sólo en 102 asuntos se remitió al juez de control por no haber un acuerdo en la negociación.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados