Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo fuera del “Hoy no Circula”, afirma Olvera

Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2016
|
"Ningún estado vamos a aplicar en nuestras ciudades el Hoy no Circula, no hay necesidad”, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz

Con excepción del Estado de Méxi­co en su zona conurbada con el Dis­trito Federal, ningún estado vamos a aplicar en nuestras ciudades el Hoy no Circula, no hay necesidad”, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Detalló que las emisiones de Pachuca no se comparan con las de otras ciudades, “mucho menos con las de la Ciudad de México”, por lo que no es necesario imple­mentar este programa.

Agregó que la contaminación no sólo se genera por los vehícu­los, ya que también hay una gran planta industrial que genera emi­siones, “y en el caso de Pachuca no tenemos esa circunstancia”.

Asimismo, señaló que Tula, “que es el único lugar que pudiera haber al­guna contaminación”, la termoeléctri­ca y la refinería tienen un carácter fe­deral, por lo que ellos deben acatar su propia reglamentación, además que el número de vehículos en esa ciudad tampoco amerita que se pudiera em­plear el Hoy no circula.

El mandatario estatal manifestó que la medida que quedó de revisar la SEMARNAT es hacer un inventa­rio de todas las empresas que tienen alguna emisión de cualquier forma.

Añadió que este inventario ser­virá para que, a su vez, las autori­dades correspondientes, locales y federales, puedan aplicar las medi­das específicas.

Tiene al menos seis años que no se actualiza el inventario en ge­neral y ésta es una de las medidas que se van a aplicar, revisar el in­ventario y las empresas que nos correspondan a nosotros”.

 

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Recomendados