Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo estrecha lazos con Canadá; fortalecen relación económica

No available Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
Hizo énfasis en la estrategia que ha implementado para fortalecer el desarrollo económico

Con el objetivo de impulsar la relación bilateral con Canadá, posibles inversiones y áreas de interés comunes entre este país vecino e Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses se reunió con el embajador de esta nación en México, Pierre Alaire, así como con el viceministro para el Comercio Internacional de Canadá, Timothy Sargent.

El mandatario estatal resaltó las bondades que el estado ofrece a los inversionistas, como su ubicación, conectividad, la fortaleza de sus sectores estratégicos, infraestructura industrial, mano de obra calificada y un ambiente de paz.

Fayad Meneses hizo énfasis en la estrategia que ha implementado para fortalecer el desarrollo económico en el estado, ya que se ha consolidado uno de los proyectos automotrices más importantes en la historia de la entidad.

Detalló que la llegada de JAC Motors representa una inversión de más de 4 mil 400 millones de pesos que generará mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos.

Asimismo, reiteró el interés de Hidalgo para estrechar lazos con Canadá, dado el contexto económico actual, y señaló que se buscan atraer principalmente a empresas que se dediquen a la generación de energías limpias para que beneficien al estado y al medio ambiente.

Por su parte, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker, señaló que se buscan fortalecer las relaciones entre México y Canadá que tienen un importante flujo comercial.

El viceministro para el Comercio Internacional de Canadá, Timothy Sargent, manifestó el compromiso de promover la visita de provincias y empresas canadienses interesadas en invertir en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Tri Sub 17 Femenil hace historia [Leer más]

Se reúne Ebrard con Justin Trudeau en Canadá [Leer más]

Canadá hace legal el consumo recreativo de marihuana [Leer más]

Recomendados