Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo está preparado para plebiscito y revocación de mandato

Buscan abrir el diálogo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
Es necesario abrir un diálogo permanente entre las fuerzas políticas

Canek Vázquez Góngora, diputado local, afirmó que Hidalgo está preparado para “entrarle” a temas como la revocación de mandato, consulta popular, plebiscito y pregunta parlamentaria.

Luego de que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunciara que la decisión para saber qué procede con el Tuzobús será puesta a consulta, se le cuestionó al legislador si dicha acción da paso a que en Hidalgo se aborden dichos temas.

A lo que respondió que es necesario abrir un diálogo permanente entre las fuerzas políticas que integran el congreso, y entre ambos poderes (Ejecutivo y Legislativo).

“Si se hubiera hecho una consulta en el pasado quizá no hubiéramos contado con el Tuzobús, si esperamos a ver los resultados de la consulta seguramente tendrán alguna estrategia a hacer”, expuso.

Vázquez Góngora indicó que dichas herramientas de participación ciudadana son “temas interesantes; no obstante, subrayó, no podemos permanecer ajenos a una realidad nacional donde llevan más de 10 años de discusión”.

El legislador no quiso manifestar si se abre la puerta o es la antesala para abordar dichos temas, “sería irresponsable, se necesita diálogo entre el legislativo y las fuerzas políticas, este tipo de reformas de gran calado no se resuelven en un posicionamiento, son temas serios y hay que tomarlos de esa manera”.

No obstante, reiteró: “Hidalgo está preparado para entrar a esos y muchos otros temas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados