Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo dispuesto a participar en consulta por NAIM

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
01 de Octubre 2018
|
El Colegio Libre de Hidalgo manifestó su interés de sumarse al levantamiento de la muestra

Ante la posibilidad de que entre los meses de octubre y noviembre, se lleve a cabo una consulta pública, para que algunos sectores de la sociedad mexicana, opinen sobre la ubicación final del nuevo aeropuerto internacional de México, Mikel Sarquis, presidente del Colegio Libre de Hidalgo, manifestó su disposición de apoyar el levantamiento de las muestras.

Experto en asuntos de mercadotécnica política y levantamiento de encuestas tanto electorales, así como de tipo social y económico, el académico consideró que el colegio que encabeza, tiene la capacidad para apoyar el estudio que se pretende.

Aunque en términos personales, expresó sus dudas respecto a la viabilidad de un ejercicio de esa naturaleza, en la que deben participar principalmente expertos en aeronáutica, así como organismos internacionales especialistas en el ramo, habló de sus dudas al pretender “bajar” el sondeo a otros sectores sociales, pues dijo, se requiere necesariamente conocimiento en la materia.

Recientemente, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en gira de trabajo, por el municipio de El Arenal, dijo en entrevista que su gobierno, estaría dispuesto en apoyar la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que se escuche a la ciudadanía, respecto al destino del nuevo aeropuerto.

Sobre el tema, Fayad Meneses, expuso que en un encuentro entre gobernadores de su partido, con el presidente electo, se le hizo saber la intención que existe de apoyarlo en la toma de esa decisión.

“Que se nos diera más información para ayudarle, porque aquí no va a haber problema, no queremos que haya problema en el tema del aeropuerto”, señaló el mandatario.

Añadió que la información que se espera en torno a la consulta anunciada, será respecto a la metodología, “quién la hace, cómo se harán las preguntas, que se objetivas, que no lleven la respuesta implícita, y que tienen que ser lo más informadas”.

Cuestionado sobre su postura respecto a las propuestas de Texcoco o Santa Lucía, manifestó que no haría a favor de una o de otra, para no inclinar la balanza, pues su respuesta desde el inició, es que Hidalgo era una excelente opción para que se construyera el nuevo aeropuerto.

Cabe destacar que en la región de Tizayuca, específicamente en Tolcayuca, funciona desde hace varios años la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, en la que se imparte la carrera de ingeniería en Aeronáutica, donde alumnos y docentes, han manifestado su interés por participar en dicha encuesta.

Para saber más

Qué va ganando, el sí o el no al nuevo aeropuerto 

Entran empresarios hidalguenses a la construcción del nuevo aeropuerto 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados