Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, de la mano con Coparmex, anunció Omar Fayad

NOTA A_EDÉN TORRES1 Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
El mandatario dijo que Hidalgo está en una etapa de atraer más empleos a la entidad, pero sin aumentar la carga burocrática, sino con atracción de empresas.

El gobernador Omar Fayad Meneses dijo que el estado está dispuesto a trabajar en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al encabezar la la toma de compromiso del consejo Coparmex Hidalgo 2017-2019, mencionó que “si le va bien a Coparmex quiere decir que le va bien a Hidalgo“.

El mandatario estatal puntualizó que Hidalgo está en una etapa de atraer más empleos a la entidad, pero sin aumentar la carga burocrática, sino con atracción de empresas, y reiteró que en 10 meses ya lleva más de 10 mil 300 millones de pesos en inversiones.

En su intervención, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex dijo que esta Confederación tiene una agenda transversal de la vida económica política y social del país por lo que abordan temas como educación, competitividad, relación laboral y estado de derecho.

Detalló que el estado de derecho es una parte muy importante que influye en la economía y en el mercado por lo que en los últimos 16 meses han trabajado en temas como certeza jurídica, transparencia, rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción e impunidad.

En este sentido refirió que se debe iniciar un proceso para la desregulación excesiva que es un factor que ha detonado muchas prácticas de corrupción.

Gustavo de Hoyos destacó que se haya completado una legislación en materia de mejora regulatoria inteligente y promotora de inversión.

El presidente nacional de Coparmex comentó que en el tema de transparencia y rendición de cuentas se debe contar con una Ley General de Archivos, para que funcionen estos rubros.

“La corrupción requiere de trabajar en lo oscurito, por eso la transparencia es algo esencial para que quede erradicada”, aseveró.

Además manifestó que se necesita una ley que establezca una mejor coordinación entre las autoridades estatales y municipales en el combate a la inseguridad para tomar decisiones en este rubro.

Ricardo Rivera Barquín, nuevo presidente de Coparmex Hidalgo señaló que al iniciar esta administración se compromete con los empresarios para generar un bien común.

Indicó que Coparmex es la casa de los empresarios y es considerada la voz del sector empresarial con propuestas claras en temas específicos.

Explicó que una de las propuestas de esta Confederación es que haya mayor capacitación a los empresarios para que se puedan tener una mejor realización de las diferentes labores.

Asimismo, comentó que uno de los temas que más afecta es la corrupción por lo que trabajarán para establecer las acciones necesarias para combatir este mal que aqueja a la sociedad y se pueda tener un estado sin este problema.

“Los ciudadanos Coparmex somos individuos comprometidos con nuestro estado, nuestro país y nuestra gente”, afirmó.

En su mensaje de despedida, Sergio Baños Rubio dijo que actualmente se tienen 155 empresas afiliadas en Hidalgo y durante su periodo de gestión se atendieron 7 mil 243 solicitudes de empresarios.

Agregó que en su mandato de tres años se concretaron 160 convenios y alianzas con diversas asociaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados