Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, coordinador de red global de talentos

Jose Alonso Huerta reveló que impulsan la generación de un centro de innovación en temas de energía renovable /Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
La generación de un centro de innovación en temas de energía renovable lo que le valió a Hidalgo para lograr coordinación

POR HÉCTOR SANTOY

Una firma de convenio de colaboración con la red de capítulos de España y Barcelona, la generación de un Centro de Innovación en temas de energía renovable, son algunos de los trabajos del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) que le valió a Hidalgo para ser Coordinador de la Red Nacional de Nodos de la Red Global MX por los próximos dos años.


Jose Alonso Huerta Cruz, director de CITNOVA, destacó que parte del trabajo que realiza el organismo a su cargo, es una firma de convenio de colaboración con integrantes de la Red de Capítulos de España y Barcelona, “los cuales se firmaron el año pasado y que hoy están por concretarse”.

Detalló que en el caso del capítulo de España, existe una relación de colaboración con el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) focalizado en investigación energética y con especialización en energías renovables particularmente solar, que es una de las fortalezas en Hidalgo por lo que se trata de aprovechar esa ventaja para impulsar el desarrollo económico y social.

Reveló que Citnova impulsa la generación de un centro de innovación en temas de energía renovable por lo que están abiertos a la posibilidad de que se pueda generar un intercambio más profundo y una transferencia de conocimiento con el CIEMAT.

Derivado de ello, Huerta Cruz afirmó que el estado tiene como uno de los objetivos, el promover vínculos de colaboración con instancias nacionales e internacionales en beneficio de los hidalguenses y a su vez buscar que los mexicanos que residen en el extranjero y que están vinculados a actividades de alto valor agregado, puedan contribuir a una mejor inserción de México en la economía global y en particular, a la llamada economía del conocimiento.


Cabe recordar que la Red Global MX, se organiza a través de Capítulos establecidos fuera del país y en Nodos en las entidades federativas, permitiendo a los mexicanos que están en el exterior vincularse eficazmente con sus contrapartes nacionales.

Actualmente se encuentran incorporados 56 Capítulos en 27 países con más de 6500 miembros alrededor del mundo. En tanto que en México actualmente ya operan nodos en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados