Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo con saldo en blanco por festejos patrios

Especial Foto Capital Media
|
17 de Septiembre 2017
|
En Pachuca se atendieron quemaduras mínimas de seis personas que no requirieron traslado al hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó saldo blanco en cuanto a incidentes suscitados de las 00:00 del 15 a las 04:00 del 16 de septiembre, solo la detención de dos personas por posible portación de una mínima cantidad de probable mariguana y atención de quemaduras mínimas a seis personas derivadas de los fuegos pirotécnicos.

El secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que en los festejos patrios se recibieron y atendieron en el número de emergencias 911 y C4, 101 reportes médicos, 344 de seguridad pública, 34 de protección civil y 118 de servicio público en todo el estado.

En Pachuca se atendieron quemaduras mínimas de seis personas que no requirieron traslado al hospital, además de la detención de dos personas por portar una cantidad mínima de probable mariguana.

En incidentes ajenos a estos festejos, en Mineral de la Reforma se reportó el robo a un oxxo en el que se accionó un arma de fuego hiriendo a una persona que se trasladó al hospital; los delincuentes se dieron a la fuga.

En Huautla, ladrones consumaron el robo de la nómina del ayuntamiento, situación de la que refirió y exhortó en este caso a los ayuntamientos a solicitar el apoyo de seguridad para traslado de dinero y evitar este tipo de cuestiones.

Por otra parte, se dio a conocer que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se sumará a las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro, durante una reunión de representantes del consorcio con el secretario de la SSPH, en el Instituto de Formación Profesional de la dependencia estatal.

Manuel Cardona Zapata, director de Relaciones con Gobierno de la organización empresarial, reconoció que es la primera ocasión que la ANTAD sostiene una reunión con una autoridad para pensar en una agenda proactiva y no ser reactivos ante un problema de seguridad. “En otros estados ha sido una necesidad el tener contacto con las autoridades; en este momento, en Hidalgo, se trata de colaborar en una agenda positiva”.

El representante de la asociación hizo énfasis en el fortalecimiento de las estrategias basadas en la tecnología, como botones de alerta, contribución y uso de cámaras de vigilancia y la conformación de grupos de coordinación para prevenir y combatir al delito mediante los objetivos de la estrategia Hidalgo Seguro.

Mauricio Delmar manifestó que para generar mejores condiciones de seguridad es fundamental que todas y todos colaboremos, por ello reconoció la suma de esfuerzos y herramientas de la organización con el Gobierno del Estado.

“Ciudadanos, y en este caso la grandes empresas y autoridades no debemos permitir que los delincuentes dañen nuestra tranquilidad, debemos insistir en que se denuncie la comisión de cualquier delito, con la finalidad de que se investigue y sean fincadas las responsabilidades a las o los responsables, por ello la importancia de trabajar de la mano”, expuso Mauricio Delmar.

El funcionario resaltó que el programa Hidalgo Seguro es un plan integral con el que se pretende combatir de manera más efectiva a la delincuencia, con el uso de la tecnología, la participación ciudadana y basado en indicadores y la inteligencia, principalmente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados