Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo con buenos resultados en aplicación de presupuesto

Este diagnóstico permite conocer el avance de los gobiernos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Julio 2016
|
El estado presenta áreas de oportunidad, principalmente en la sección de Transparencia

Hidalgo se encuentra en sexto lugar en el avance de implementación del Presupuesto Basado en Resultados, con un porcentaje de 85.5 según estadísticas del portal Transparencia Presupuestaria.

Este diagnóstico elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y los gobiernos de las 32 entidades federativas, permite conocer el avance alcanzado en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), en cumplimiento al artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Para la elaboración de este diagnóstico, se toman en cuenta: PbR, SED, transparencia, capacitación, adquisiciones, recursos humanos y buenas prácticas.

En los rubros de recursos humanos, capacitación y adquisiciones, la entidad obtuvo el 100 por ciento; en PbR y SED, 86.3 por ciento; y en transparencia y lenguaje ciudadano, 75 por ciento.

Según este portal, los rubros que cuentan con 100 por ciento, son muestra de que la entidad cuenta con el marco normativo necesario para ejecutar políticas orientadas hacia la profesionalización de los funcionarios públicos.

Sin embargo, el estado presenta áreas de oportunidad, principalmente en la sección de Transparencia, lo cual implica fortalecer el marco normativo, así como los mecanismos de implementación, en materia de transparencia, rendición de cuentas, armonización y uso del lenguaje ciudadano.

Asimismo, la sección de PbR-SED es la segunda que me nos ava nce pre s e nt a , ello derivado de distintas áreas de oportunidad en las diversas categorías analizadas en este apartado: Marco Jurídico, Planeación, Programación, Presupuestación, Ejercicio y Control, Seguimiento, Evaluación e Indicadores de Resultados.

Cabe mencionar que los cinco estados que están por encima de Hidalgo son: Puebla, Jalisco, México, Guanajuato y Baja California Norte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados