Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo baja al segundo lugar en tomas para ordeña

Algunas de las tomas clandestinas fueron descubiertas tras incidentes como incendios o fugas de combustible. Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|
Huachicoleo se concentra en cinco estados del país, ¡Checa cuáles son!

Buenas noticias para Hidalgo, tras liderar por dos meses la lista de estados con más tomas clandestinas de combustible en el país, el último reporte de Pemex lo coloca ya en el segundo lugar.

De acuerdo al documento, al cierre del primer trimestre, enero-marzo, Puebla rebasó a Hidalgo y se colocó en el primer lugar, al ser halladas 271 perforaciones en ductos, para un total de 517 tomas clandestinas.

En Hidalgo por su parte, fueron halladas en el mismo periodo, un total de 455 tomas clandestinas de combustible, la mayoría fueron detectadas en marzo (173), en enero se encontraron 139 y en febrero, 143.

En la lista dada a conocer por Pemex, le sigue Veracruz con 381 tomas clandestinas, jalisco con 335, Estado de México, con 315 y Tamaulipas con 307 ordeñas.

A nivel nacional, en este mismo periodo Pemex detectó un total de 3 mil 691 tomas clandestinas.

El año pasado la ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos dejó pérdidas por aproximadamente 30 mil millones de pesos, detectándose su práctica en 25 estados del país, aunque con mayor presencia en Guanajuato, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y el Estado de México.

 

Reportes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) indican que en la ordeña de ductos participan organizaciones criminales como Los Zetas y los cárteles del Noreste, de Sinaloa y Jalisco Nueva generación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas son las seis refinerías con las que cuenta el país [Leer más]

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

Huachicoleo genera pérdidas anuales de hasta 70 mil mdp [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados