Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, a salvo del crimen organizado

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Acciones de seguridad han evitado el ingreso: Vargas

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, señaló que organizaciones del crimen organizado intentan ingresar al estado, pero las acciones de seguridad han evitado que alguna entre.

El funcionario dijo que para evitar esto, de manera permanente se realizan acciones, pero aclaró que no se pueden detallar de manera precisa debido a que se entorpecerían las mismas actividades.

Vargas Aguilar señaló que hasta el momento el estado ha frenado que ingresen estas organizaciones.

El secretario aclaró que todos los países y estados son vulnerables ante las acciones del crimen organizado, ya que el interés constante de las organizaciones criminales es asentarse y obtener territorios.

Simón Vargas resaltó que los eventos extraordinarios como el multihomicidio que ocurrió en Tizayuca, son hechos aislados, donde participaron elementos del crimen organizado, pero no afectó a personas de la sociedad civil.

El encargado de la política pública en la entidad negó que haya presencia de estas organizaciones en Hidalgo y agregó que los 11 muertos de Tizayuca no significa que esta célula opere en el estado.

“Vino el crimen organizado a ejecutar a una persona que les incumplió”, sostuvo sobre el asesinato en un fraccionamiento de Tizayuca tras una una fiesta infantil.

El secretario mencionó que los cadáveres hallados en diferentes puntos de la entidad no son personas originarias del estado, “y eso se ha acreditado”. Explicó que dichos cadáveres pertenecen a individuos integrantes de células del crimen organizado que utilizan el estado como fosa común para los restos.

Detalló que el estado cuenta con un déficit en las instituciones de seguridad, por lo que está abierta la convocatoria para quienes gusten sumarse a estas labores.

Explicó que se necesita un ingreso de 400 elementos más para la Policía Estatal y para la de Investigación 100 elementos más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados