Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo a punto de alcanzar otro distrito electoral federal: INE

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Marzo 2017
|
Si continúa el crecimiento de la población de Mineral de la Reforma y Tizayuca, se alcanzaría el octavo distrito

Hidalgo está a dos puntos porcentuales de alcanzar otro distrito electoral federal, con el que sumarían ocho, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos.

Ashane Bulos consideró que de continuar el crecimiento poblacional en los municipios de Mineral de la Reforma y Tizayuca, en el próximo ejercicio de distritación, se alcanzaría el octavo distrito, por ende, serían ocho diputados federales de Mayoría Relativa.

En conferencia de prensa, el funcionario electoral detalló que el pasado miércoles, el Consejo General del INE aprobó la integración de 300 distritos electorales, en los que se incluyó un trabajo de reacomodo en el estado de Hidalgo.

En este tenor, subrayó que no cambió el número de distritos, ni las cabeceras, entre los cambios destacados está que el municipio de Mineral de la Reforma, ahora será parte del distrito 7 con cabecera en Tepeapulco.

Asimismo, en lo aprobado se contará en la entidad con dos distritos electorales indígenas, mismos que son: Huejutla e Ixmiquilpan.

En el caso de los municipios de Huasca, Atotonilco el Grande y Mineral del Monte, ahora pasan a formar parte del distrito 03 de Actopan. En el caso de Tizayuca ahora formará parte del distrito 06 con cabecera en Pachuca.

Respecto del resultado, Ashane Bulos se mostró complacido, toda vez que dijo no se cambiaron cabeceras distritales como se planteaba en la propuesta del PRD, lo cual habría significado recursos económicos importantes.

Asimismo, aseguró que como fue aprobada la distritación de Hidalgo, facilita el trabajo del INE cuando haya elecciones. Aunque reconoció que el municipio de Tlahuiltepa, de por sí resulta de difícil acceso, en cualquier escenario.

Adelantó que en dos años más se volverá a hacer un ejercicio similar en el que se ajustará el número de distritos electorales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados