El alcalde Moisés Ramírez Tapia presentó la mañana de este lunes al encargado provisional de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que Gustavo Huerta renunciara la semana pasada por “motivos personales”, según mencionó.
El encargado de fungir como provisional será el sargento 1o. de la Policía Militar, quien ya se encuentra retirado, Hermilo Gutiérrez Fernando.
El lunes por la mañana también presentó a su gabinete de gobierno, ya que dijo este ejercicio no lo habían podido hacer debido a que en estos primeros 28 días se han presentado ajustes.
Además de la renuncia del secretario de Seguridad también se dio la del director de Desarrollo Social y Económico, Juan Javier Garrido Ortíz; la baja del encargado del Instituto de la Juventud debido a su deceso, Alberto Torres Meza; además de personal que recientemente ingresó a laborar el pasado 5 de septiembre y que ya fue dado de baja del área de Protección Civil (PC).
Tras la presentación de sus principales funcionarios, el edil destacó que todo su gabinete será promotor de recursos para el municipio, y agregó que estarán encargados de atraer fondos, programas y recursos, al tiempo que sentenció: “Funcionario que no atienda a la gente como deba ser será retirado de su cargo y vendrá otro”.
Moisés Ramírez se negó a dar una cifra de personal que ya fue despedido en el gobierno municipal y destacó que en la Caamtroh ya se han presentado bajas en la dependencia.