Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Heredarán conflicto territorial con Tlaxiaca

El tema es prioritario para ambos municipios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
La limitación territorial la deberá llevar a cabo con base en un estudio profesional

El ayuntamiento de Pachuca dejará a la nueva administración los trabajos para llevar a cabo los límites territoriales entre la capital del estado y San Agustín Tlaxiaca.

Así lo precisó el regidor perredista Jorge Yáñez, representante de la comisión de Asuntos Metropolitanos: “Lamento que se quedara atorado dicho tema para la siguiente administración, ya que siempre se consideró como un asunto fundamental para ambos municipios”.

Aclaró que existió una total falta de interés por parte del ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca para resolver los límites, así como del Congreso Local, al no llamar a ambas partes para que se llegará a una conclusión del tema.

Por lo que el regidor perredista dijo que la nueva administración de Pachuca tendrá que resolver el tema con los nuevos integrantes de Cabildo de San Agustín Tlaxiaca, lograr reunirse para llegar acuerdos y aterrizar el tema de los límites territoriales entre ambas demarcaciones para no entrar en controversias.

La limitación territorial la deberá llevar a cabo con base en un estudio profesional que expertos en la materia den el sustento jurídico y cuestiones agrarias para que Pachuca logre los límites territoriales con dicha demarcación.

Cabe recordar que desde 2013 los regidores de Pachuca se habían acercado a los de Tlaxiaca para dar solución al tema; sin embargo, dijo que es un asunto al que “sí hay que darle su importancia, ya que es significativo para los ciudadanos cercanos a dichas demarcaciones”.

Por último, Jorge Yáñez precisó que sólo dejarán un rezago del uno por ciento de los dictámenes en las comisiones y de la propia asamblea, ya que el 99 por ciento estará prácticamente resuelto en cuestiones reglamentarias y exhortos por parte del Congreso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados