Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay finanzas sanas en Hidalgo por manejo responsable de recursos: Fayad

Captura de pantalla Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
08 de Septiembre 2018
|
De acuerdo con lo informado por el mandatario, el gobierno de Hidalgo superó lo planteado en el Plan Estatal de Desarrollo

El gobierno de Hidalgo superó lo planteado en el Plan Estatal de Desarrollo, lo que ha proyectado al estado como uno de los más dinámicos, seguros y con amplias posibilidades de crecimiento; además, cuenta con finanzas sanas gracias al manejo responsable de los recursos.

Así lo afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, durante un mensaje dirigido por diferentes plataformas electrónicas, de cara a su tercer año de gobierno, en el que aseguró que el talento de la gente ha sido la clave para alcanzar niveles históricos en diferentes rubros

“El trabajo se ha concretado para que Hidalgo cuente con instituciones fuertes, que protejan y garanticen el ejercicio de los derechos; un Hidalgo con equilibrio y libertad para que la población exija la mejor actuación del gobierno y de los poderes del estado; donde todo servidor público respete la ley y sea respetado”, destacó.

Dijo que el derecho a la educación de calidad es una prioridad de su gobierno, y dijo que Hidalgo fue el único estado del país que en el último año repartió libros gratuitos a nivel bachillerato, y es que a partir de este ciclo escolar, otras entidades están implementando este modelo hidalguense.

En materia de salud, sostuvo Fayad, es inadmisible que una persona pierda la vida por falta de atención o medicamento, por lo que se proporcionaron 62 mil 100 estudios de telerradiografía, revisados por médicos especialistas en los 15 hospitales de los servicios de Salud de Hidalgo.

Se logró, dijo, 89 por ciento de certeza en el diagnóstico oportuno de enfermedades tratadas a través de la teleconsulta, lo que significó un ahorro considerable de tiempo y recursos para las familias hidalguenses.

Además, se alcanzó la cobertura total en la cartilla de Vacunación Digital en menores de 5 años, así como la garantía de abasto de medicamentos superior al 90 por ciento en todas las clínicas de salud, completamente gratis.

En materia de política agropecuaria durante el primer trimestre del próximo año, se inaugurará el Centro de Investigación en Agrobiotecnología con una inversión de 50 millones de pesos, que en su última etapa ofrecerá soluciones a productores y campesinos hidalguenses y de todo el país-

De acuerdo con las cifras del IMSS e INEGI, se alcanzaron los niveles más altos de empleo y las menores tasas de desempleo desde que se tiene registro, pues se generaron prácticamente 10 mil nuevas plazas laborales.

En tanto, tras la llegada de Grupo Modelo, la inversión privada más grande que se ha establecido en la historia de Hidalgo; sumada a las más de 30 empresas de diversos países, posicionaron a la entidad como una de las más atractivas para consolidar negocios.

Omar Fayad mencionó que, para acelerar el desarrollo integral en el estado, se aprobaron las reformas en materia de Mejora Regulatoria, Desarrollo Energético y Alianzas Productivas, para conservar una administración eficiente y proporcionar a las familias hidalguenses más oportunidades de empleo a mediano y largo plazo.

En turismo, una de las vocaciones económicas más importantes de Hidalgo, se desarrollaron una serie de acciones que permitieron recibir durante el periodo que se informa a más de 8 millones 600 mil visitantes y captar una derrama de 2 mil 100 millones de pesos, así como ser la sede de una de las cinco ferias más importantes de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados