Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay 682 mil personas en rezago educativo

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
Entregaron apoyos económicos a proyectos productivos durante el evento

La Dirección General de Opciones Productivas (DGOP) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Hidalgo dio a conocer que el rezago educativo asciende a 682 mil 653 hidalguenses que no han podido iniciar o concluir su educación básica.

Por ello, se compromete a buscar a los dos mil beneficiarios que tienen a través de sus programas y que se ubican en 68 municipios de la entidad, para invitar a todos aquellos que no han concluido su educación básica a que participen en los diferentes programas del IHEA.

Tras la firma de convenio que se realizó a nivel nacional entre el INEA y la Dirección General de Opciones Productivas (DGOP), perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), y que posteriormente se llevó a cabo el convenio con sus homólogos en Hidalgo.

Durante esta signa del documento se indicó que en Hidalgo se tiene una ardua tarea para poder abatir o disminuir los índices de rezago educativo.

Víctor Arturo Bautista Ramírez, director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), precisó que no deben tener pena de continuar estudiando, porque así como ellos también está su compadre, el amigo, el vecino que no tuvieron la posibilidad de estudiar en su niñez.

“No se queden pensando por mucho tiempo para tomar esta decisión que les cambiara la vida completamente, si no me creen a mi pregúntenle a los 359 compañeros suyos beneficiarios de la DGOP que ya concluyeron su educación básica”.

Además, se realizó la entrega de recursos de la Primera Convocatoria Nacional en la Modalidad de Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos a beneficiarios de este programa, donde recibieron un recurso monetario.

Marco Antonio Loaiza Montaño, director general adjunto de Operación, Integración y Control de Opciones Productivas, señaló que la Sedesol, busca incluir la educación para adultos como un beneficio más para los hidalguenses que están en el padrón de beneficiarios de los diversos programas que opera, como 65 y +, Prospera, Jornaleros Agrícolas Migrantes, Piso Firme y otros más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Superdelegado” prepara arribo a Sedesol en Hidalgo [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Denuncian irregularidades en el programa Migrantes 3 X 1 [Leer más]

Miembros de la UNTA se plantan en SEDESOL [Leer más]

Recomendados