Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta tener presupuesto, decidirán si habrá apoyo al Tuzobús

Simón Vargas. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
“Se está analizando desde el aspecto técnico hasta el económico"

Hasta que se tenga certeza del presupuesto del estado para 2017, la administración estatal sabrá si se apoya económicamente o no al Tuzobús, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Indicó que no se descarta este apoyo, pero falta tener la información del presupuesto, ya que todas las obras y los servicios se darán hasta donde alcance el recurso.

“Hay una afectación sensible en los recursos, tenemos que ver cómo sale el presupuesto de la federación, en cuánto impactan los ingresos del estado y a partir de eso hacer la planeación correspondiente”, refirió.

El encargado de la política interna de la entidad, señaló que actualmente se realiza un estudio para modernizar el servicio de transporte público, y también para el tema de movilidad, debido a que hay problemas de vialidad y con algunos prestadores de servicio, y el objetivo es poner orden.

Respecto del exhorto que envió el Senado para que el Tuzobús sea gratuito para personas adultas mayores, con capacidades diferentes y estudiantes, mencionó que es algo que se estudia.

“Se está analizando desde el aspecto técnico hasta el económico, esto representa una cantidad considerable de recursos que ante una disminución y afectaciones al presupuesto, tendrán que ser revisadas muchas de las políticas”, aseveró.

Asimismo, dio a conocer que para estos temas de transporte y movilidad, hay coordinación con la presidencia municipal de Pachuca y con el alcalde de Mineral de la Reforma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Vas a la Feria San Francisco? Estas rutas de transporte te [Leer más]

Reportan una persona muerta en accidente de unidad de Tuzobú [Leer más]

Tuzobús ofrece descuento de 50 por ciento a adultos mayores [Leer más]

Reabren estación Zona Plateada del Tuzobús [Leer más]

Recomendados