Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta 100 mil pesos por tirar basura en la calle

Dejan basura en la calle / Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Se harán acreedores a multas, las personas que saquen su basura fuera de los horarios establecidos, en lugares inapropiados  y de manera  clandestina.

Derivado de las constantes quejas ciudadanas sobre la presencia de residuos sólidos urbanos en las calles de la cabecera municipal de Tulancingo, las cuales incluían a los comerciantes de la Zona Centro, quienes eran acusados de tirar sus desechos en la calle, integrantes del cuerpo edilicio aprueban la aplicación de multas económicas que van desde mil 509 pesos y hasta más de 100 mil, para quienes sean sorprendidos depositando basura en la vía pública.

Dichas multas entrarán en vigor en enero del 2018, y estas se aplicarán a quienes dispongan incorrectamente de los residuos sólidos, lo que implica que se harán acreedores a ellas los que saquen su basura fuera de los horarios establecidos, en lugares inapropiados  y de manera  clandestina.

Estas multas están previstas en el Reglamento de Limpias, que aprobó el cabildo y que es aplicado desde hace 30 días en esta demarcación, pero de manera informativa, ya que las sanciones entrarán en vigor hasta principios del próximo año.

Para ello, se ha puesto en marcha una campaña socialización que en este momento abarca  el cuadro de la ciudad que se ubica en el cruce de 21 de Marzo y Libertad, en donde se colocaron 25 discos y 10 lonas informativas en puntos estratégicos.

En estas calles el personal de limpias explicó a los vecinos y comerciantes de la zona, la mecánica del programa y se distribuyeron volantes que contienen el contexto con misión y visión de la campaña para una ciudad más limpia.

Es preciso mencionar que el primer cuadro en el que se concientizó a la población sobre esta normativa fue en el de Insurgentes y en la Ciclovía de PIFSAL, en donde ya ha disminuido notablemente la presencia de desechos orgánicos que eran depositados fuera de horario o en sitios no permitidos.

Francisco Velasco Orozco, secretario de Servicios Municipales y Porfirio Gutiérrez Díaz, Director de Limpias y Disposición de Residuos, informaron que a través de fotos y videos se han cumplido con las amonestaciones pertinentes a los ciudadanos que han contravenido el reglamento.

Cabe destacar que durante esta etapa de sensibilización, se le ha hecho saber a la población que entre más colaboración exista, los niveles de salud serán mejores pues no se respiraran partículas contaminantes.

Tras indicar que la finalidad de aplicar multas económicas es para erradicar la mala costumbre de dejar basura en las calles, se dio a conocer que en la zona del centro comercial, se ha solicitado a los comerciantes su apoyo para revertir conductas añejas de verter residuos a la calle, en lo subsecuente se les solicitará que al finalizar sus labores, resguarden su basura  y únicamente la depositen cuando pase el camión recolector.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Multan a Apple y Samsung por hacer obsoletos sus teléfonos [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Recomendados