Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Harán portal web que transparente donativos

Clarifican manejo de recursos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
Tiene como objetivo que todo aquel donatario conozca el rumbo de los recursos que confirió

Patricia González, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dio a conocer que proyectan crear un portal web para transparentar los donativos de asociaciones civiles y del sector privado que son destinados a la población vulnerable de la entidad.

Mencionó que trabajan para generar una expectativa de confianza que permita clarificar hacia dónde se dirigen los recursos que recibe el patronato del Sistema DIF Hidalgo.

La directora mencionó que la construcción de la página web tiene como objetivo que todo aquel donatario conozca el rumbo de los recursos que confirió.

“El empresario que donó un peso pueda revisar. Serán identificados con su nombre pero también que conozcan hacia dónde fue dirigido ese recurso”, señaló.

Además, puntualizó que ningún donativo que reciba el DIF será ejecutado para gastos de operación, “no para pagos de nóminas, hojas, lapiceros, no para combustibles”.

Señaló que el gasto corriente es obligación del presupuesto del gobierno del estado, por lo tanto, los donativos deben ejecutarse de manera directa, al beneficiar a la comunidad vulnerable.

Comentó que actualmente existe una página dentro del Congreso del Estado en la que se hacen públicas las cuentas de ingreso y egreso de todos los organismos; sin embargo, admitió que las consultas son complejas de entender.

“Lo que pretendemos es hacer más accesible la información para que las personas puedan acceder a esta información y que comprendan exactamente cuáles recursos son derivados de donativos hacia donde se aplicaron”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reforzarán vacunación contra influenza [Leer más]

DIF Hidalgo entrega aparatos auditivos [Leer más]

Atacan sobrepeso y obesidad en escuelas [Leer más]

Salud realiza censo para iniciar programa “Médico en tu casa [Leer más]

Recomendados