Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hallan municipales toma clandestina en Nopancalco

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Los elementos de policía localizaron un bidón de 200 litros e hicieron el reporte a Pemex

Por: Héctor Santoy / Sergio Juárez

 

El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Guillermo Vergara Aguirre informó que la madrugada de ayer policías municipales hallaron una toma clandestina en Nopancalco. Explicó que durante un recorrido por el lugar, los elementos se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo y encontraron la toma.

En el lugar encontraron un bidón de 200 litros, por lo que se informó a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la clausura total de la toma.

Vergara Aguirre comentó que en Pachuca no es muy recurrente este tipo de delitos, como sucede en otros municipios como la zona de Tula y Tepeapulco.

Sin embargo, resaltó que este año se han localizado cinco tomas clandestinas, en lugares como Nopancalco, Tlapacoya y la Loma, ante lo cual se da aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) y a Pemex.

Detalló que además existe coordinación con la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), además de la Policía de Investigación y la corporación estatal.

“Juntos hemos diseñado planes estratégicos de recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión y los hacemos durante la semana y en distintas horas para inhibir los delitos”, señaló.

En este sentido, Guillermo Vergara Aguirre expresó que tiene conocimiento del operativo Fuerza CONAGO que se realiza en la entidad, pero aclaró que toda la información sobre las acciones operativas la tiene el gobierno del estado y no su corporación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

AMLO pide apoyo a la milicia para crear Guardia Nacional [Leer más]

AMLO ordenó investigar a futuros titulares de Sedena y Semar [Leer más]

AMLO destapa sus propuestas para Sedena y Semar [Leer más]

Recomendados