Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Hallan a adolescente secuestrada en Zimapán

Foto cortesia agencia Vía Libre Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|
El presunto secuestrador fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), detuvo a J.R.R.H., presunto responsable del secuestro de una adolescente.

La imputación, es  tras investigaciones que encontraron que mientras la joven salió de su casa para acudir a la escuela, ya no regresó a su domicilio ubicado en Zimapán. Más tarde familiares recibieron una llamada telefónica mediante la que conocieron que la menor de edad permanecía secuestrada y que a cambio de su libertad, exigían un millón de pesos.

Con la intervención de la UECS se logró renegociar el monto económico por el rescate y tras cinco días de cautiverio la víctima fue liberada y localizada en Ixmiquilpan.

La Procuraduría continuó la investigación y con los indicios obtenidos se presumió la participación de una persona identificada como J. R. R. H., por quien se solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Después de realizar labores de inteligencia durante varios meses, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro lograron ubicar al presunto, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

El probable responsable originario de Ixmiquilpan se encuentra detenido por el delito de secuestro. Cabe hacer mención que por este hecho, otras personas que participaron en el ilícito ya fueron aprehendidas y enfrentan proceso penal.

Por Juan Manuel Pérez/ Agencia Vía Libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados