Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Habrá sanción para quienes “vendan plazas” en la SEPH

Captura de pantalla 2016-09-30 a las 0.34.41, Denunciar venta de plazas.Foto:EdénTorres Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2016
|
La venta de plazas se presenta principalmente en educación básica

Sobre los posibles rumores de venta de plazas al interior de la Secretaria de Educación Publica en Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la dependencia, sentenció que de asegurarse jurídicamente los hechos, los responsables tendrían una sanción.

Informó que en su momento la dependencia informará cómo habrán de actuar en caso de cerciorarse, “con todo el peso de la ley actuarán encima de todos estos servidores, y de asegurarse que estos hechos han ocurrido en la secretaría, tendrían una sanción muy fuerte”, señaló.

Por lo pronto, dijo que se investigan los casos, que son varios. Ante esta situación, demandó a la sociedad a denunciar este tipo de casos para poder iniciar con un proceso de investigación.

Vargas Rodríguez señaló que la venta de plazas se presenta principalmente en educación básica, y dijo que en educación media superior y superior esta situación no existe, derivado de que los cargos se obtienen por méritos o bien, hay otro tipo de ingresos y promociones.

Por otra parte, comentó que derivado de las lluvias que se registraron el pasado martes en la entidad, las afectaciones en los planteles educativos fueron menores; informó que en Mineral del Chico una escuela sufrió daños pero se arregló, además mencionó que en Tlanchinol hubo un deslave cerca de una escuela primaria, donde desafortunadamente fallecieron dos docentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Marcha atrás a iniciativa de reforma a Ley de Movilidad [Leer más]

Macri anuncia polémica Ley antibarras en Argentina [Leer más]

Sin modificación por el horario invernal: SEPH [Leer más]

Busca SEPH regular escuelas particulares [Leer más]

Recomendados