Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá registro en línea en Parlamento Infantil

Elecciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
Son algunas de las innovaciones que tendrá este año el Parlamento Infantil

Registro en línea, así como la creación del Colegio Electoral, son algunas de las innovaciones que tendrá este año el Parlamento Infantil, informó el consejero presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Uriel Lugo Huerta.

En entrevista, el consejero electoral explicó que para la edición 2017 del Parlamento Infantil se podrá realizar el registro en línea de las escuelas participantes, mismo que estará abierta hasta el 15 de mayo.

El IEEH estará a cargo de las convenciones distritales, mismas que tendrán por objeto elegir a cada uno de los legisladores infantiles, quienes cursarán necesariamente el quinto grado de primaria.

Asimismo, corresponde al organismo electoral la elaboración de la documentación que se van a llevar en las convenciones distritales.

El consejero detalló que anteriormente el registro se realizaba vía fax o llamada telefónica, mientras que ahora se trabaja en que sea de forma electrónica por medio de un link que ya está disponible en la página.

Por otro lado, respecto al Colegio Electoral, explicó que estará integrado por un representante de cada una de las dependencias que participan en la organización: Congreso, IEEH, SEPH, CDHEH, DIFH, CONAFE, SNTE Y SIPNNA, quienes elegirán a los legisladores mediante voto directo y secreto.

Para sumar los 30 legisladores infantiles, se elegirán dos representantes de los distritos de: Zacualtipán, San Felipe Orizatlán, Huejutla, Huichapan, Actopan, Metepec, Apan, Tulancingo, Pachuca, Tepeji y Tizayuca.

Y uno en el caso de: Zimapán, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tula, Villas del Álamo y Tepeapulco. Actualmente se desarrolla la etapa interna en las instituciones educativas de selección de alumnos participantes, finalizó el consejero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Habrá registro en línea en Parlamento Infantil [Leer más]

Capacita IEEH a integrantes [Leer más]

Jornada electoral transcurre sin contratiempos [Leer más]

Recomendados