Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá piso parejo para mesa política

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Junio 2017
|
El plazo para llevar a cabo las iniciativas es hasta el 15 de septiembre

En la mesa política que coordina la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, habrá piso parejo para las propuestas que hagan los diferentes partidos políticos de la entidad.

El coordinador jurídico del gobierno del estado, Roberto Rico Ruiz, aclaró que las propuestas que haga el PRI en la mesa política no serán prioritarias, ya que todas serán analizadas por igual.

Detalló que las propuestas para la reforma electoral que hagan todos los partidos en la mesa política se recibirán con apertura para construir los acuerdos necesarios.

Indicó que “las iniciativas serán recibidas y el diálogo será un factor determinante para lograr la reforma principalmente del Código Electoral del Estado de Hidalgo”.

Rico Ruiz señaló que en esta mesa serán importante las propuestas de todas las fuerzas políticas para que al final puedan fortalecer el marco jurídico electoral y que permitan tener elecciones más libres, auténticas, democráticas e imparciales.

El funcionario estatal agregó que el proceso que se debe seguir es recibir las propuestas para integrar una iniciativa que será presentada por el gobernador en el Congreso del Estado, para que éste la discuta, analice y en su caso apruebe.

En este sentido, Roberto Rico recordó que en el Congreso se debe discutir el tema, pero recordó que ahí hay representación de todas las fuerzas políticas que están integradas en la mesa técnica, por lo que confió que el tema salga adelante.

Señaló que sí hay tiempo para realizar todo este procedimiento, ya que quedan cerca de tres meses para que se cumpla el plazo, que es el 15 de septiembre.

Roberto Rico dijo que en esta mesa el gobernador ha instruido que haya toda la apertura por lo que, “no hay cerrazón para que se aborden los temas de los partidos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena ponen fin a disputa en el Congreso [Leer más]

Polémica por modificar edad para apoyo a adultos mayores [Leer más]

Diputado tricolor rechaza parálisis legislativa en Hidalgo [Leer más]

Congreso, con dos presidentes; pelean Junta de Gobierno [Leer más]

Recomendados