Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá mediación por atraso en pago de hipotecas

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Hidalgo tiene una cartera vencida de dos mil 200 expedientes.

Con el objetivo que trabajadores o derechohabientes tengan la posibilidad de rescatar su patrimonio ante un atraso en pagos de hipoteca, el Poder Judicial y el INFONAVIT llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración para que dichos asuntos sean resueltos a través de mediación.

El acuerdo consiste en que el TSJ colocará un centro de mediación en la delegación del INFONAVIT para no caer en controversias largas, indicó la directora del Centro de Justicia Alternativa (CEJA), Isabel Sepúlveda Montaño.

Por su parte, la representante del Poder Judicial, Blanca Sánchez, indicó que el objetivo principal es que antes de una controversia se acerquen a la aplicación de procedimientos ágiles y eficaces, y evitar perder un patrimonio. Se comprometió a que en el centro que colocarán en el INFONAVIT serán personas capaces y profesionales.

En su oportunidad, el director del INFONAVIT, David Penchyna Grub, informó que Hidalgo tiene una cartera vencida de dos mil 200 expedientes, que significan casas que se deben recuperar porque por diferentes circunstancias los trabajadores dejaron de pagar al instituto.

Agregó que a lo largo de los años, en Hidalgo se han financiado 185 mil créditos, multiplicado por cinco integrantes de familia (promedio), se tiene que INFONAVIT tiene el techo más grande en otorgamiento de viviendas.

A la fecha, hay 209 mil derechohabientes que cotizan todos los días y de ellos 80 mil no han usado su crédito a pesar de que alcanzan calificación para un crédito digno, que este año puede ser más alto hasta en un 65 por ciento y la tasa aún es la misma. Pechyna Grub mencionó que son diversos los motivos por los que un trabajador deja de pagar su crédito; no obstante, el INFONAVIT se ve obligado a recuperar las viviendas que dejan de ser pagadas, de una forma en que la cobranza social a la cual ahora se sumará mediación, la cual ofrecerá la posibilidad al deudor de recuperar algo de lo invertido y al instituto vigilar los recursos de los demás trabajadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados