Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Habrá coordinación con PEMEX para combatir robo

El hidrocarburo robado se entrega al crimen organizado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
Agregó que ya se realizan acciones coordinadas con la federación

El gobernador Omar Fayad Meneses consideró que las personas que perforan los ductos de PEMEX entregan el hidrocarburo a todos cárteles del país.

Sin embargo, aclaró que no se trata de integrantes de cárteles, “no quisiera aseverar algo de lo que no tuviera todos los elementos necesarios para poderlo hacer público, presumimos que sí son personas que están relacionadas con los cárteles a nivel nacional”.

El mandatario estatal detalló que parece que los cárteles se comportan corporativamente “y tienen una división de energéticos y eso me preocupa”.

Por tal motivo, manifestó que se reunirá con el director de PEMEX a fin de analizar estrategias para platicarle el programa de seguridad en Hidalgo.

“Quiero que PEMEX participe y sea un programa conjunto y no PEMEX le deje a las autoridades de Seguridad Pública, Procuración y administración de justicia, habré de tramar acciones conjuntas, porque los voy a involucrar en el programa de inteligencia y en el programa de videovigilancia”, refirió.

Asimismo, Fayad Meneses indicó que el gobierno de Hidalgo sólo no puede enfrentar un tema tan grave que tiene que ver con los cárteles del crimen organizado, “necesito el apoyo de la federación”.

Agregó que ya se realizan acciones coordinadas con la federación; sin embargo, aclaró que no se podría vigilar con elementos, ya que son muchos kilómetros, “necesitarías contratar miles de policías si quisieras vigilar todos los ductos, hay que usar la tecnología”.

Por último, Omar Fayad reconoció que Hidalgo es tierra fértil para este tipo de delitos, por la refinería de Tula y todos los ductos que atraviesan en los diferentes municipios.

Detalló que la región Tula-Tepeji tiene una tradición en materia de hidrocarburos que la hace un blanco y un objetivo, “todos los estados donde hay refinerías y ductos para llevar el hidrocarburo, se convierten en tierra fértil para la actividad de los huachicoleros”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas son las seis refinerías con las que cuenta el país [Leer más]

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

Pemex descubre dos nuevos yacimientos en el Golfo [Leer más]

Terminó la emergencia por la fuga en ducto de Pemex [Leer más]

Recomendados