Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Habrá acciones penales contra agentes que torturen a detenidos

19 por ciento de elementos no pasaron los exámenes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Se resolverá en términos de ley para dar cumplimiento a dichas recomendaciones

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) enviara a la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJEH) tres recomendaciones por casos de tortura y lesiones a detenidos; el procurador de Justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, afirmó que si las investigaciones arrojan algún caso de excesos por parte de los agentes o elementos de la procuraduría, “procederemos a ejercitar las acciones penales correspondientes”.

La primera recomendación fue enviada el pasado 10 de octubre con número R-VG-0014-16 y expediente CDHEH-VG-0744-15 por violaciones al derecho de la integridad y seguridad personal, así como de tortura y lesiones; el segundo caso fue en la misma fecha por tortura y lesiones con número R-VG-0015-16 y expediente CDHEH-VG-1099-15, hechos registrados en Pachuca.

El tercer caso se dio en Tula de Allende con número R-TA-0017-16 y expediente CDHEH-TA-0307-15 por violaciones al derecho de la integridad y seguridad personal, así como de tortura.

Por ello, el procurador dijo que en caso de que se acrediten los hechos, “se resolverá en términos de ley para dar cumplimiento a dichas recomendaciones”.

El secretario ejecutivo del sistema de seguridad, indicó que el 19 por ciento de los mil 80 elementos adscritos a la procuraduría no había pasado dichos exámenes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

CDHEH emite recomendaciones por linchamientos [Leer más]

Cuatro reglas de oro para aprovechar el Buen Fin [Leer más]

Va CDHEH por caso de muerte en retén [Leer más]

A proceso, pero libre “golpeador” del PT [Leer más]

Recomendados