Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habitantes son beneficiados con corrección de cataratas

Tienen gran demanda adultos mayores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Se tiene previsto que otro grupo de 34 personas sea intervenido a mediados de enero

Un grupo de 20 mujeres y 13 hombres recuperará hasta en un 80% su salud visual, tras su reciente intervención en la campaña de corrección de cataratas que organiza el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Sanidad y el Hospital Sala Uno, en convenio con el programa “Seguro Popular”.

Los pacientes tendrán un periodo de recuperación de 60 días y en este tiempo deberán seguir cuidados postoperatorios, como evitar cargar cosas pesadas, no inclinar la cabeza, dormir bocarriba y tomar puntualmente sus medicamentos.

En la administración que encabeza Fernando Pérez Rodríguez, esta es la primera jornada de cirugías en las que se beneficia primordialmente a personas de la tercera edad de comunidades rurales, quienes no cuentan con recursos para operaciones en nosocomios privados.

Se tiene previsto que otro grupo de 34 personas sea intervenido a mediados de enero y de esta manera la Dirección de Sanidad esté en calidad de refrendar el convenio de colaboración que se ha mantenido vigente en el municipio por casi dos años.

En Tulancingo las operaciones de cataratas tienen amplia demanda, ya que este padecimiento es muy común en personas con enfermedades crónicas no controladas, así como en adultos mayores y, en algunos casos, en menores con catarata congénita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Recomendados