Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habitantes de Boja y Chimilpa toman control de pozo de agua

Especial Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2018
|
Ante la nula respuesta de las autoridades

Después de tanto tiempo sin agua potable y ante la nula respuesta de las autoridades, los habitantes de las comunidades Boja y Chimilpa tomaron la decisión de ignorar al gobierno municipal y administrar por su propia cuenta el pozo.

Ayer, durante una asamblea comunitaria, con la asistencia por arriba de 50 por ciento de la población, los vecinos decidieron organizarse por su cuenta.

En la junta, los asistentes expresaron su inconformidad con la administración pública municipal, presidida por la alcaldesa Beatriz Peña, asegurando que no ha cumplido con los acuerdos de equipar el pozo. “Ya pasó mucho tiempo y no podemos quedarnos más semanas sin el vital líquido que significa para todos”, declararon.

Por mayoría de votos, los residentes decidieron hacerse cargo del pozo de agua potable, conformando el comité administrador presidido por Sergio Hernández Ángeles, junto con sus respectivo vocales, tesorero y secretario.

Hernández indicó que las pipas han sido constantes, pero no suficientes para solventar la demanda.

Ahora, los vecinos entregarán una cooperación por el servicio de agua de 500 pesos por beneficiario, así como una determinada cantidad mensual como cobro del servicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sigue pleito entre ciudadanos y autoridades por parquímetros [Leer más]

Sufrirán desabasto de agua 5 colonias de Tula [Leer más]

Habitantes de Boja y Chimilpa toman control de pozo de agua [Leer más]

Preparan brigadas de limpia en calles [Leer más]

Recomendados