Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Guadarrama prevé elecciones complejas

Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
El precandidato afirmó que requieren un perfil con “talento, experiencia y conocimiento" para ganarle al PRI y su maquinaria

Debido al regreso de Miguel Osorio Chong a Hidalgo; el precandidato al Senado del PRD, José Guadarrama Márquez, previó un panorama complejo para ganar las elecciones federales.

Lo anterior, aunado a que la candidatura de Andrés Manuel López Obrador es fuerte; por ello, dijo se requiere un candidato con “talento, experiencia y conocimiento” para ganarle al PRI y su maquinaria.

Con claridad – dijo – sin duda “se requieren de los cuadros más experimentados, con talento, los más capaces de poder contender en una elección compleja”.

Hidalgo es un caso con mayor complejidad, por un lado lleva 88 años permanentemente gobernados por el PRI; hecho al que se le suma que a no haber logrado la candidatura a la presidencia de la República, Osorio, hoy se convierte en un factor de refuerzo al trabajo de su partido en el estado y entonces se complica más”.

Lo anterior, aunado a que por primera vez en la boleta se van a enfrentar contra Andrés Manuel López Obrador, situación que aumenta la complejidad de la elección local y federal, argumentó.

Para ello, sostuvo, se requiere de una persona “a la que le tengan respeto, que se despliegue, que sepa hacer campaña sobre todo cómo ganar”.

Respecto a la postulación de Manuel Hernández Badillo, ex dirigente estatal del PRD, Guadarrama Márquez respondió que están en su derecho de aspirar y participar en la contienda interna.

De no resultar favorecido el próximo 11 de febrero en el Consejo Nacional del sol azteca, el precandidato al senado aseguró que en todo momento en los últimos 20 años “siempre ha estado actuante y apoyando al partido, desde que llegó junto con 50 mil personas ex priístas”.

El hecho que Osorio Chong vuelva a tierras hidalguenses, no le preocupa, expresó, más bien, observa que Hidalgo tiene un escenario distinto a las 32 entidades federativas, “en donde la elección de territorio, la campaña tendrá una complejidad mayor y demanda que los perfiles de la candidatura al senado sean lo mejor que podamos tener”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Estas son las seis refinerías con las que cuenta el país [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Recomendados